martes, 12 de mayo de 2009

El maravilloso mundo de los cuentos

Les encantan los cuentos, en la biblioteca de nuestro barrio somos como de la familia,el mayor se mueve por allí como pez en el agua,sabe perfectamente lo que quiere encontrar, y si no lo ve ya tiene locas a las personas que trabajan alli dándo vueltas hasta encontrarlo. El pequeño es muy gracioso, y cuando encuentra un cuento ya no hay marcha atras, seguramente se lo tendré que contar unas cinco veces, y después, además no lo llevaremos a casa para continuar. Se sienten muy importantes cuando ellos mismos pueden elegir y sentarse a ver el cuento, les gusta mucho ir a "la casa del libro" y "FNAC" que también tienen zonas acondicionadas para ello. En fuenlabrada hay una libreria http://camelibrosinfantiles.blogspot.com/ que también abre los domingos por la mañana y una tarde de viernes al mes hay cuentacuentos.
En nuestra biblioteca también hay cuentacuentos y talleres para hacer murales y adornar las paredes los sábados por la mañana, a estos bichillos cada vez les gustan más, y es una buena forma de adentrales al maravilloso mundo de la lectura, eso sí con los temas que a ellos más les interesan.

3 comentarios:

  1. Con esto de la lectura, lo importante es empezar... y no parar. A veces, cuando llegan a primaria y se hacen un poquito más grandes, los padres abandonan esas buenas costumbres (contar cuentos, ir a las bibliotecas...)y, la lectura acaba relegada al momento en que tenemos que comprar un libro que le han "mandado" en el colegio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una de mis asignaturas pendientes con mi hija es empezar a leerle libros. A mí me encanta.
    Saludos,
    Javier Viejo
    ( http://elblogdejavierviejo.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo leo desde muy pequeña, de hecho, cuando me portaba mal me castigaban quitandome el libro que estuviera leyendo... A mi hija le leo cuentos desde que nació, o cojo un libro y me invento lo que pone, que para ellos es lo mismo... tiene 20 meses y todos los días se acuesta en la cuna con un cuento distinto... no sé si son los genes o es educación, pero me encanta como disfruta!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog